Los Reyes Magos miran al cielo

La Voz

VERÍN

Antonio Cortés

La ciudad y las villas se vuelcan con la colorida celebración, aunque algunos de los actos se trasladarán a recintos cerrados por la lluvia

05 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mirando al cielo, ante la previsión de lluvias generalizadas, llegarán los Reyes Magos esta tarde a la provincia. En la ciudad, el tren procedente de Oriente arribará a la estación Empalme y los tres reyes se subirán en sus respectivas carrozas -inspiradas en los planetas del sistema solar- para iniciar una cabalgata que comenzará a las 18.15 horas. Atravesarán la Ponte Romana y el final del recorrido está en la Praza Maior.

En Verín, la comitiva arrancará a las 17.00 horas desde la Casa do Escudo. En O Carballiño, ante la previsión de mal tiempo, el Concello decidió suspender la cabalgata y celebrar la recepción a los Reyes Magos en el auditorio desde las seis de la tarde.

Celanova

En la villa de San Rosendo no hay cambio de planes respecto al recorrido tradicional, que saldrá de la residencia de ancianos San Carlos a las siete de la tarde. La parada y recepción a sus majestades será, si el tiempo lo permite, en la Praza Maior y si no es posible por la lluvia, se trasladará al salón de actos del claustro barroco.

En Cartelle, esperarán a los reyes bajo cubierto, con una gran fiesta que tendrá lugar en el auditorio municipal en Outomuro. Los bailes comenzarán a las cuatro y media de la tarde y la llegada de los Reyes Magos está prevista a partir de las cinco.

En Ribadavia, la cabalgata sale del patio del IES O Ribeiro a las seis de la tarde y desembarca en la Praza Maior. En Allariz, la salida será media hora más tarde, a las 18.30 horas, desde la Alameda.

En Xinzo, el desfile saldrá a las cinco de la tarde de la Casa da Cultura, recorrerá el casco urbano y finalizará en el Pazo dos Deportes, donde se celebrará la recepción a Melchor, Gaspar y Baltasar. A la misma hora comenzará la de A Rúa de Valdeorras. Y en O Barco, los Magos saldrán de la estación del tren y se harán esperar algo más, hasta las seis.