Candaira recoge en un disco la música tradicional de Verín

La presentación al público será el sábado en una gala en el auditorio


ourense / la voz

La asociación Candaira de Verín ha sacado su primer trabajo discográfico (editado en formato físico y digital), que busca ser el inicio de una extensa recopilación de temas de música tradicional de la comarca.

«Un dos obxectivos de Candaira é seguir medrando día a día como asociación que procura recuperar e difundir as tradicións e costumes galegas», explicó Ramón López, director de la asociación; que presentó el disco junto al responsable de producción musical, Bieito Barreira. La agrupación (nacida en 2010) está formada a día de hoy por 40 miembros, vecinos de Castrelo do Val, Verín, Oímbra, Monterrei y Laza.

Candaira. O Son das Tarraxas es el título del trabajo, que será presentado en la gala que el sábado a las 20.00 horas se celebra en el auditorio municipal de Verín.

El disco fue grabado entre los meses de mayo y noviembre en la sede de la Eurocidade. El sábado, en la gala musical, se pondrá a la venta para todos los que quieran hacerse con una copia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Candaira recoge en un disco la música tradicional de Verín