El Festival de Curtas de Verín incluye talleres para niños y mayores

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

cedida

El certamen será del 1 al 10 de diciembre

21 nov 2017 . Actualizado a las 17:32 h.

El programa de actividades paralelas del Festival de Curtas de Verín -que se llevará acabo del 1 al 10 de diciembre- incluirá talleres infantiles y otros para adultos, con el cine como protagonista.

Destacan entre las propuestas la clase magistral que el día 4 impartirá el equipo de rodaje del documental Tierra de leche y miel. Los autores, Gonzalo Recio, Carlos Mora y Héctor Domínguez, abordarán la problemática de cómo se puede construir una obra cinematográfica, con n estilo y una estética propias, tratando una realidad tran delicada como la de los desplazamientos humanos provocados por conflictos bélicos. Además, el festival celebrará los 20 años que cumple el Máster de Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona; proyectando algunos de los trabajos más representativos surgidos en las clases.

El Festival de Curtas se centrará en los niños los días 4 y 5. En sesión matinal, y en colaboración con los centros educativos, habrá talleres y proyecciones para los escolares.

Por otro lado, el festival conmemorará los 25 años de Curtas Vila do Conde, un festival de cine portugués; y lo hará con un programa retrospectivo del cine luso de vanguardia. Y también está previsto un taller práctico para acercar el cine a las personas, que podrán probar sus dotes.