Juanjo Vilachá dirigirá al primer equipo del Barbadás

El entrenador ourensano ya había ascendido a Liga Nacional con los juveniles de Os Carrís


ourense / la voz

La búsqueda de un sustituto para Moisés Pereiro, al frente del Barbadás de la Tercera División llegó ayer a su fin con el acuerdo de la directiva azulona con Juan José Vilachá Fernández (Cartelle, 1982).

Juanjo puede considerarse un hombre de la casa, ya que trabajó en la base de la entidad de Os Carrís y logró el meritorio ascenso de sus juveniles a la Liga Nacional, donde también dirigió a esa formación al año siguiente.

Sin embargo, en el presente curso había salido en dirección al Paderne de Segunda Galicia, con el que inició la temporada, para aceptar después la propuesta del Valenzá, en cuyo plantel de la máxima categoría provincial sustituyó a Abel Afonso, con lo que en cuestión de unos pocos meses, su escalada tuvo continuidad hasta llegar a la Tercera División.

El nuevo entrenador del Barbadás es hijo del conocido Pepe Vilachá, con el que ha había trabajado en el Verín, como asistente y como nutricionista, profesión que ha compaginado con sus tareas como técnico, titulado en el nivel UEFA Pro, lo que le permitirá hacerse cargo del combinado de categoría nacional. Además de su llegada, en la dirección deportiva de la entidad se trabaja en la posibilidad de incorporar nuevos jugadores. El club apunta desde hace meses a un delantero, pero también tendrá que tener en cuenta las lesiones de Martín Fernández y Breogán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juanjo Vilachá dirigirá al primer equipo del Barbadás