Archivada la causa por amenazas contra la teniente de alcalde y el interventor de Verín

s. m. VERÍN

VERÍN

Santi M. Amil

La política socialista acusa al PP de actuar como «auténticos buitres» contra ella

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de instrucción número uno de Verín sobreseyó definitivamente las diligencias por supuestos delitos de amenazas, coacciones y contra la Administración de Justicia contra la concejala responsable de área de personal de Verín, Rosario Rodríguez, y el interventor municipal. La demanda fue interpuesta por otra empleada del Concello, exesposa del funcionario.

La trabajadora había demandado a los dos el año pasado, acusándolos de haber interferido desde sus funciones públicas en el procedimiento de divorcio de su exmarido con el objeto de beneficiar al interventor en ese litigio familiar. La empleada afirmó en su denuncia que ambos habían usado su puesto en el Concello para intentar perjudicarla.

La denunciante detalló que se hallaba en un procedimiento de divorcio contencioso, con un hijo en común de la pareja y unas medidas provisionales que se suspendieron para recabar informes. Fue en esta fase en la que, según afirmó en su día la querellante, se produjeron presiones por parte de su exesposo y de la edila hacia trabajadores que debían testificar en el pleito familiar.

«Nunca he abusado de mi autoridad como concejala», aseguró la edila. Rodríguez arremetió contra la oposición local. «El PP pretendió juzgarme antes que la Justicia, actuando como auténticos buitres. Ahora, este caso está definitivamente cerrado», aseveró.