El bipartito de Verín ultima un presupuesto continuista de unos 11 millones de euros

s. martínez VERÍN / LA VOZ

VERÍN

CONCELLO DE VERIN

Las cuentas irán a pleno a finales de mes

07 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas de negociación del convenio colectivo han demorado la aprobación del presupuesto municipal de Verín para este año. El grupo de gobierno ha decidido no esperar más y presentará la próxima semana una cuenta general cuyo monto rondará los 11 millones de euros.

El portavoz del bipartito, Diego Lourenzo, confirmó que la sesión plenaria se celebrará antes de final de mes y que las partidas ya están prácticamente cerradas. «Serán uns orzamentos moi similares aos do ano pasado. Dando continuidade ás inversións para mellorar a calidade de vida dos cidadáns», dijo.

Una de las notas principales de estas cuentas será el ligero alza en el capítulo de personal. En la partida de 2016 ese apartado ya se había incrementado desde los 3,2 a los 3,8 millones de euros. Eran más de 600.000 euros adicionales. En esta ocasión, sin detallar cifras concretas, Lourenzo manifestó que esa partida se elevaría ligeramente. Rozará los 4 millones de euros y bordeará el 40% del presupuesto municipal. «A alza nos gastos de persoal ven derivada da asunción definitiva do custe do persoal de limpeza, que antes estaba encargado a unha empresa privada», aseguró el edil.

Durante los próximos días se cerrarán algunos capítulos, como el de inversiones reales.

El PP lleva meses criticando la demora en la aprobación de los presupuestos.

La deuda viva del Concello a uno de enero de este año alcanzó los 3,4 millones de euros. Esa cifra era inferior en 831.000 euros a los 4,23 millones por esos endeudamientos a 31 de diciembre de 2015.