La praza Maior de Verín acogerá este fin de semana la tercera fiesta de la cerveza artesana

La Voz VERÍN / LA VOZ

VERÍN

CEDIDA

El programa incluye varios conciertos

13 sep 2017 . Actualizado a las 21:23 h.

La programación de la tercera fiesta de la cerveza artesana y de artesanía medieval de Verín, que tendrá lugar desde el viernes hasta el domingo, fue presentada ayer por la concejala de Turismo, Purificación Caldelas, y el director de Adiccag (la asociación para a divulgación da cultura da cervexa artesá), Pablo Casanova.

Caldelas mencionó que desde el Concello se acomete una apuesta decidida por consolidar esta iniciativa. «Ademais do importante labor de promoción gastronómica que realiza Adiccag da cervexa artesá, cremos que esta feira é tamén unha excelente oportunidade para poñer en valor os nosos produtos artesanais e dinamizar o comercio local», opinó la edila.

Seis fabricantes de este tipo de bebida, de Verín, de Vilanova de Arousa, de Laza, Extremadura y Valdemoro, tomarán parte en la iniciativa, que se desarrollará en la praza Maior. La propuesta también englobará cursos de elaboración de cerveza.

Actuaciones musicales

Además de otros expositores de productos ecológicos, también habrá varias actuaciones musicales durante la fiesta. Dj Crossfighter amenizará la jornada del sábado a partir de las ocho de la tarde. El grupo Samba cerrará el evento el domingo desde las 19.00 horas. La entrada es gratuita.