«Voces de Ourense» quiere ser el altavoz de todos los vecinos

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

a. mínguez

El programa se emite desde las diez a las doce de la mañana

11 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Radio Voz apuesta por la información local ampliando a dos horas diarios el programa Voces de Ourense, que conduce Javier Moro. Son dos horas en las que los ourensanos serán los protagonistas, de forma directa a través de espacios semanales como «Voces vecinales» o en el «Ciudadano de guardia», así como de forma indirecta a través de los canales abiertos para esa intercomunicación: el teléfono 988 366410, o del correo electrónico javier.moro@radiovoz.es.

«Esa complicidad con el público es la base sobre la que se asienta el programa», explica Moro, que remarca que todo se hará sin olvidar la información diaria de lo que sucede en la capital, pero también en el resto de concellos de la provincia. Sin olvidar a los clásicos en la radio: el deporte y la música. Y también mirando a las nuevas tecnologías. Noelia García se encargará de dar los titulares de las noticias más relevantes cada día en la web de La Voz de Galicia.

¿Y qué le preocupa a los ourensanos? La salud, sin duda, es uno de los temas importantes. Para resolver las dudas de los oyentes, Voces de Ourense pondrá a los micros a profesionales en la materia. Serán un sector vivo en el programa, en el que también tendrán cambia profesonales de la construcción o la justicia. «Queremos atender a las demandas de los oyentes, poder explicarles asuntos tales como una reforma doméstica o dónde deben acudir en caso de recibir una denuncia o para resolver un problema bancario», apunta Moro.

Se mantienen las secciones «Voces solidarias», para dar voz a los colectivos sociales; y «Entre fogones», de cocina.

¿Dónde? En los diales de Radio Voz: O Barco 97.9, Verín 95.8, Xinzo 96.9 y Ourense 101.4