Un mural sobre la tradición del mundo rural decora el centro de Verín

VERÍN

CONCELLO DE VERIN

Leila Losada, vecina de la localidad, firma la obra

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mural ubicado entre Irmáns Moreno y la Travesía de Sousas, realizado por la joven estudiante de Bellas artes Leila Losada, de 21 años, da continuidad al embellecimiento de algunas de las principales calles de Verín con el trabajo de artistas de la comarca. Las realizaciones de varios autores llevan dos años engalanando diferentes zonas del casco urbano dentro del plan de humanización de la villa.

«A miña avoa aínda se lembra cando lle levaban o leite á casa. Iso foi o que me convenceu para escoller a temática», expuso la joven artista para resumir su trabajo. «O mundo rural deixa paso a un tipo de produción moto más industrializada e masiva, coa consecuente perda da individualidade e, por suposto, da calidade», comentó Losada. Y añadió: «Non podemos deixar que caia no esquecemento a labor dos nosos devanceiros. Un traballo que asemella quedar moi lonxe pero que, por sorte, en vilas coma a nosa aínda se poden vislumbrar os restos».

Por su parte, Diego Lourenzo, teniente de alcalde, remarcó la trascendencia del arte en la vida local. «Verín está cheo de xente de talento. O grupo de goberno ten o firme obxectivo de apoiar a mocidade verinesa para que poidan desenvolver todo o seu potencial», aseguró el portavoz municipal.

Otros murales o pinturas en zonas como las inmediaciones de la Casa da Cultura fueron inauguradas hace meses. El ejecutivo local piensa dar continuidad a este tipo de iniciativas, ya que considera que refuerzan la vistosidad de las principales calles del casco urbano.