La Xunta destina 1,8 millones a proteger los montes de incendios

Verín ordena la limpieza obligatoria de la biomasa


Ourense

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha concedido 1,8 millones de euros en ayudas para la prevención de los daños causados por los incendios en los montes vecinales. Ese dinero se ha repartido en 148 proyectos impulsados por las comunidades de montes de la provincia de Ourense y, según el gobierno autonómico, las comarcas más favorecidas por estas subvenciones son las de Viana, Verín y Baixa Limia. La delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Mouteira, visitó ayer las actuaciones desarrolladas en Nocelo da Pena y As Mercedes, en Sarreaus y Cualedro.

Por otro lado, el Concello de Verín ha difundido un bando en el que advierte de que los titulares de las parcelas situadas a menos de 50 metros de los lindes de los pueblos tienen la obligación de limpiarlas. Es una medida que se une al plan de protección contra incendios que ha puesto en marcha el gobierno local, que avisa de que en el caso de que los propietarios no limpien, lo hará el Concello y se lo cobrará.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta destina 1,8 millones a proteger los montes de incendios