El Ourense CF gana con nueve y Álex Vila para un penalti

VERÍN

MONICA IRAGO

El Arenteiro cedió la segunda plaza con un empate en su visita a O Grove

20 feb 2018 . Actualizado a las 21:32 h.

La segunda plaza de ascenso a Tercera División sigue en juego y, aunque solo falta una jornada, si va a ser tan emocionante como la de ayer, cualquier cosa puede pasar, como vivieron en sus carnes un Arenteiro que no pasó del empate 1-1 en O Grove y un Ourense CF que ganó con nueve en Valadares: 3-4.

Los capitalinos vieron como pasaba el tiempo ante un ordenado rival, sin que se moviera el marcador en un primer período con escasa actividad en las áreas. El encuentro se desató, eso sí, tras la reanudación, cuando Fede Mintegui cazó un balón en el área visitante. Casi a renglón seguido fue Bruno el que aprovechó un balón colgado para marcar el segundo, pero los ourensanos no se rindieron y Wadir recortó distancias de penalti. Faltaba todavía un mazazo más, porque el local Sancho volvió a anotar en un partido que se volvía loco por momentos.

Faltaba el tramo final y la respuesta fue expeditiva, en apenas diez minutos, los albinegros anotaron tres goles en una remontada que los ponía mirando a Tercera División, pero Wadir se quitó la camiseta en la celebración y vio su segunda tarjeta amarilla y el Valadares se lanzó a por el empate. La contienda se caldeó y la prolongación se fue más allá de los diez minutos, cuando el árbitro señaló un penalti y expulsión de David Castro, que pudo frustrar al plantel de Fran Justo. Lanzó Fede Mintegui y detuvo Álex Vila. Tres puntos que viajaron a Ourense y la ventaja que cambia de bando, porque el Arenteiro no fue capaz de ganar esta vez.

En el Monte da Vila, el Unión Grove se adelantó con tanto de Vixo en los primeros compases del choque, gracias a un preciso chut desde la frontal del área. Los carballiñeses acusaron el golpe psicológico y no lograron desplegar su fútbol, mientras que los anfitriones jugaban su partido. La numerosa afición visitante desplazada protestó la actitud del equipo local e intentó llevar en volandas a los suyos a una remontada en la que creyó tras el gol de penalti de Rubén Arce, también recriminado por la parroquia grovense.

Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y las noticias que llegaban de Valadares sentaron como una auténtica losa en el vestuario de un Arenteiro en el cual se pudieron ver lágrimas de varios de sus jugadores, al ver que han perdido la manija de la situación a falta de una única jornada y después de ocupar casi todo el año uno de los puestos de ascenso a la categoría superior.

Trámites

Sin mucho más que la honra en disputa, el Arjiz cerró puertas por este curso con una nueva derrota del Verín ante un Nogueira de Ramuín mucho más entero y práctico en los últimos metros, como demostró con los goles de David Prada, Kike, Sergi y Borja Masid.

Por su parte, el Polígono también se despidió de su público con un revés ante el ya campeón Cultural Areas, que se impuso 0-2 en el González Blanco, con anotaciones de Berto Castiñeira y Malam.

Goles: 1-0, min 50: Fede Mintegui; 2-0, min 55: Bruno; 2-1, min 62: Wadir, de penalti; 3-1, min 66: Sancho; 3-2, min 69: Wadir; 3-3, min 73: Xinzo; 3-4, min 78: Wadir.

Árbitro: Jiménez Jiménez, del comité de Lugo. Expulsó por doble amonestación a Wadir (min 79) y a David Castro (min 88) en un tenso final del partido.

Chuco, Cristian, Giráldez, Sancho, Tomás Vila, Fede Mintegui, Bruno (Brais Lestón, min 63), Costas, Dani Ramilo, Richi (Bastero, min 75) y Bubi.

Álex Vila, Piñeiro, Ross, Andrew (Xinzo, min 58), David Castro, Pedro García, Brais, Gallego, Martín Lamelas, Anderson (Khalifa, min 23) (Galass, min 81) y Wadir.

Goles: 1-0, min 1: Vixo; 1-1, min 64: Rubén Arce, de penalti.

Árbitro: Martín García (A Coruña). Expulsó por el equipo local a Saúl (min 54) por doble amonestación y al delegado (min 65); y por el visitante con rojas directas a su técnico (min 32), Saúl, ya en el banquillo (min 60) y Sanginés (min 61). También mostró amarillas a Fiti, Ramón; Padrón, Rubén Arce y Carlos.

Ruchi, Josiño, Fiti, Besada, Saúl, Reguera, Diego Blanco, Pablo (Martín Rey, min 85), Ramón (Dani Otero, min 80), Vixo y Dieguito (Falcón, min 73) (Barbi, min 90)

Israel, Vilacha, Saúl (Pana, min 51), Padrón, Martín, Dani Arbo, Rubén Arce, Bardelás (Dafonte, min 67), Vitti (Alberto, min 64), Dani Chimpín (Sanginés, min 52) y Carlos.