Cinco personas fueron atendidas en Verín tras una colisión entre dos coches

La Voz OURENSE, VERÍN

VERÍN

En la capital un hombre de 80 años fue atropellado por un bus en Curros Enríquez

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco personas tuvieron que ser trasladadas ayer para recibir asistencia sanitaria después de ser víctimas de una colisión fronto-lateral en la que se vieron implicados dos vehículos en la N-525 en Pazos, en el límite entre los concellos de Verín y Monterrei. Eran siete personas las que ocupaban ambos vehículos, aunque fueron cinco los que precisaron atención sanitaria y traslado, precisaron diversas fuentes. El 061 comunicó que se trasladaron a dos pacientes hombres, de 51 y 77 años, respectivamente y a tres mujeres, de 78, 79 y 68 años, en cada caso. Para llevarlos al hospital de Verín se movilizaron una ambulancia asistencial y el helicóptero del 061, aunque la aeronave finalmente no tuvo que actuar, además del personal del centro médico de Monterrei. El accidente ocurrió a las dos de la tarde.

Los bomberos de Verín especificaron que uno de los vehículos quedó en la calzada y otro fue desplazado a la cuneta debido a la colisión. Cuatro ocupantes viajaban en uno de los vehículos y tres en el otro. De ellos, cuatro presentaban «atrapamiento físico» y uno, mecánico. Otros dos salieron por su propio pie. La excarcelación de las víctimas atrapadas se realizó sin complicaciones. En el suceso también colaboraron la Guardia Civil de Tráfico, que determinó que los pasajeros de los dos vehículos implicados resultaron ilesos y con heridas leves los dos conductores.

No fue el único accidente con heridos ayer en la provincia. En Viana do Bolo un ciclista resultó atropellado por un coche cuando circulaba por la OU-533 a la altura de la piscina municipal, según informó el 112. Acudieron la Policía Local y Protección Civil.

Peatón en la capital

También resultó atropellado, en este caso por un autobús, un octogenario que cruzaba por la calle Curros Enríquez, en el cruce con Samuel Eiján, de la capital ourensana, a las once de la mañana. Posiblemente el hombre, de ochenta años, no se percató que los buses urbanos circulan en dirección ascendente por el carril al que desemboca Samuel Eiján, en sentido contrario al resto de los vehículos. La Policía Local de Ourense revisa el ciclo semafórico para analizar qué sucedió exactamente.

A la misma hora, en la N-540, en Vilamarín, un conductor necesitó ayuda para salir de su vehículo, aunque no quedó atrapado, al salirse este de la vía a la altura del kilómetro 73, según informó el 112.

Un octogenario resultó herido en la capital y un ciclista, en Viana do Bolo