Los seguidores de Patxi López también ponen en marcha una plataforma de apoyo en Ourense

La Voz OURENSE

VERÍN

El catedrático Juan Carlos Mejuto coordina el colectivo en la provincia

14 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya están todos. En la carrera por liderar el PSOE a nivel federal, dos de los tres candidatos a secretario general -Pedro Sánchez y Susana Díaz- tenían ya sus respectivas plataformas de apoyo en la provincia. Faltaba Patxi López, al que ningún cargo destacado había dado su apoyo hasta ahora. Pues bien, ayer se anunció la creación de un colectivo de respaldo a la candidatura del político vasco.

«En Ourense, una provincia deprimida, en la que urgen más que nunca de políticas progresistas, gobernada por caciques con maneras decimonónicas con demasiada frecuencia, el PSdeG, el PSOE es más necesario que nunca, por lo que, aquí, un grupo de militantes creemos que es necesario ofrecer una suerte de tercera vía, seria y ganadora», dice un comunicado difundido ayer.

En él se explica que la plataforma ourensana de apoyo a Patxi López cuenta con un coordinador a nivel provincial, que es Juan Carlos Mejuto, catedrático de la Universidade de Vigo. Además hay un portavoz en la ciudad, Francisco Rodríguez Rodríguez y otro en Verín, Elías Taboada.