Intenta engañar a la Guardia Civil con un carné falso tras ser sorprendido conduciendo ebrio

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

El súbdito portugués tendrá que prestar declaración acusado de tres delitos en los juzgados de Verín

12 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A un súbdito portugués que conducía ebrio por carreteras ourensanas le puede salir muy cara la imprudencia por intentar engañar a la Guardia Civil. El hombre tendrá que comparecer el próximo día 15 ante los juzgados de Verín acusado nada menos que de tres delitos: conducir bajo los efectos del alcohol, no disponer de carné de conducir y falsedad documental.

El hombre, de 58 años, fue detenido por agentes de la Guardia Civil cuando se encontraban realizando un servicio preventivo de control de alcoholemias en la carretera OU-310, que une Verín y Soutochao, concretamente a su paso por el término municipal de Vilardevós.

Los hechos ocurrieron el viernes a las cuatro de la tarde. Los agentes, que apreciaron que el conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, le practicaron la prueba en la que dio positivo con 0,85 miligramos por litro de aire expirado. Al solicitarle el permiso de conducir, este vecino de la localidad lusa de Segirei aportó un documento portugués que a los agentes no les pareció auténtico, por lo que realizaron una consulta al Centro de Cooperación Policial Aduanera de Tui, donde les confirmaron que el hombre no tenía carné de conducir en su país.

El equipo de la Guardia Civil procedió entonces a retirarle el vehículo, para evitar que continuase al volante y citó al infractor responder ante el juez.