Un Arenteiro con carácter vence al Areas y ya es líder

VERÍN

Santi M. Amil

Ourense CF, Polígono y Verín redondearon una óptima jornada

06 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un cara a cara de los que dejan huella en la Liga. En el Arenteiro lo sabían. Supieron sufrir cuando fue necesario ante un buen Cultural Areas y a la postre le arrebataron el liderato en Espiñedo: 2-1.

Y es que los visitantes asustaron en O Carballiño en los primeros compases. Sus hombres de vanguardia llegaban con peligro al área verde y a los hombres de Manel Vázquez les costaba sortear la presión de su rival en la medular. El intenso choque se saldó en todo caso sin goles en su primera mitad y los retoques del técnico local en el descanso no pudieron ser más afortunados, porque el primer balón que tocó el recién incorporado Vitti se fue al fondo de la red.

Sin embargo, la expulsión de Pana complicó la gesta y el gol de Domingos al filo del último cuarto de hora incluso sembró incertidumbre en los poblados graderíos. El balón parado resultó determinante, en un lanzamiento lateral de Bardelás que sorprendió a propios y extraños. La alta temperatura se mantuvo hasta el final, con expulsión de Nuno Paulo y una buena opción más para Domingos, pero los puntos y el liderato se quedaron en casa.

Todo en una jornada realmente fructífera para el contingente provincial, porque el Ourense CF volvió a la senda del triunfo como visitante, al imponerse al Alertanavia (0-2) y es cuarto, a ocho puntos del ascenso directo. Dos goles de Wadir al inicio de cada período y un buen tono defensivo avalaron a los hombres de Fran Justo en el Pahíño, beneficiándose además del traspié del Moaña y de un Valadares que cayó en Verín: 3-0.

La segunda victoria consecutiva del plantel de Marcos Zorrilla se produjo con otra sobria actuación que encarriló Enio en el ecuador del primer período. Cuando los visitantes quisieron reaccionar, David Rodríguez amplió la cuenta al inicio del segundo tiempo y Dani Rozen redondeó en los últimos minutos su gran partido.

Por su parte, el Polígono dio un golpe en la mesa con su victoria en Caselas (1-2) y apretó la zona baja de la tabla, para mantenerse vivo, gracias a los dos goles de Josiño. Aunque los locales recortaron distancias en el último cuatro de hora, los de Valcárcel no desfallecieron.

La única derrota (0-1) fue la del Nogueira de Ramuín ante el Gondomar. Enfadados los de A Tella, ante el desnivel arbitral de un penalti que transformó Aitor Gómez y otro derribo sobre Sergi que no fue sancionado.

Goles: 1-0, min 47: Vitti; 1-1, min 74: Domingos; 2-1, min 77: Bardelás.

Árbitro: Calvelo Iglesias, del comité de Santiago. Expulsó al local Pana (min 49), así como al visitante Nuno Paulo (min 81) y a su entrenador Machado (min 81).

Incidencias: Espiñedo, gran ambiente, 800 espectadores.

Israel, Vilachá, Dafonte, Martín, Pana, Padrón, Cuquejo (Bardelás, min 46), Carlos (Vitti, min 46), Dani (Dani Arbo, min 70), Rubén Arce y Alberto (Dani Vázquez, min 61).

Luis, Samu, Murilo (Leandro, min 59), Mape, Iván, Cristian (Telmo, min 78), Canhoto, Malam, Nuno Paulo, Alberto y Domingos.

Goles: 1-0, min 22: Enio; 2-0, min 55: David Rodríguez; 3-0, min 88: Dani Rozen.

Árbitro: Miguéns Santiago, del comité de Santiago. No tuvo demasiadas complicaciones.

Incidencias: José Arjiz. Poco público al coincidir con actos festivos en la villa.

Jorge, Iago Campelo, Saúl, Jordi, Iván, Raji, Enio, Carrasco (Elvis, min 72), David Rodríguez (Mika, min 85), Dani Rozen (Jota, min 89) y Choco.

Denis, Cristian, Cuba (Quiquito, min 81), Giráldez, Mintegui, Bruno, Kike Vila (Sergio Sancho, min 66), Bastero (Tomás, min 56), David Costas, Dani Ramilo y Richi.

Goles: 0-1, min 10: Wadir; 0-2, min 53: Wadir.

Árbitro: Soage Fernández, de Pontevedra. Amonestó a López, Borja, Jorge Agujetas, Dieguito, David; Pablo Piñeiro, Martín Lamelas, Joao, Xinzo y Khalifa.

Incidencias: Pahiño (Navia). Unos 200 espectadores.

Alberto, Jorge Agujetas (Jandro, min 81), Totti, Pibis (Nel, min 77), Dieguito, Berto, Borja, López, Javi, Raúl (David, min 77) y André (Fabio, min 63).

Michi, Pablo Piñeiro, Xinzo, Andrew, David Castro (Alexis, min 89), Galass, Brais, Víctor Gallego, Joao (Khalifa, min 73), Martín Lamelas (Presas, min 84) y Wadir (Berto, min 89).