La conexión a Internet aún es mala en muchas empresas de la provincia

Marta Vázquez Fernández
marta vázquez OURENSE / LA VOZ

VERÍN

LOLITA VÁZQUEZ

Los polígonos de Verín y O Barco disponen de fibra óptica desde hace solo unos días

01 mar 2017 . Actualizado a las 11:55 h.

Las nuevas tecnologías se han convertido en algo indispensable para el día a día de las empresas. Disponer de una buena conexión a la red puede ser, por ejemplo, la clave del éxito para un negocio que busca contactar con clientes en el extranjero o necesita comunidades con proveedores de los que se encuentra separado geográficamente, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, pese a que nos encontramos en pleno siglo XXI sigue habiendo muchas compañías que no disponen de buenos accesos que les permitan desarrollarse con las máximas garantías.

Esta situación se ha corregido ahora en tres recintos empresariales de la provincia, en los que está a punto de comenzar a funcionar el acceso a redes ultrarrápidas que permiten alcanzar velocidades de hasta 350 megas. Es consecuencia del plan de banda larga 2020, que ha llegado a los recintos de Pazos, en Verín, O Barco de Valdeorras y A Médua, en Carballeda de Valdeorras, donde la compañía R ha completado la instalación de fibra óptica.

Ese proyecto se extenderá a lo largo de los próximos meses a otras zonas industriales de la provincia en las que todavía hay una deficiente conexión a la red, por ser muy baja la velocidad de navegación. Ocurre sobre todo en los recintos más alejados de la capital y en zonas rurales, donde resulta más costosa la instalación. Peores aún son las perspectivas para compañías alejadas de núcleos urbanos y situadas fuera de polígonos empresariales.