Igualdade aporta más de 400.000 euros para doce centros de información a mujeres

La subvención alcanza a 40 concellos, algunos con gestión compartida, pero el de Verín quedó fuera por incumplir requisitos


OURENSE

Los concellos de la provincia de Ourense recibirán este año un total de 540.555 euros ?sobre un total en Galicia de 3,3 millones? para poner en marcha programas de prevención y tratamiento de la violencia de género, para fomentar la conciliación o para los Centros de Información ás Mulleres (CIM). Son ayudas de la Secretaría Xeral de Igualdade que ayer prsentaron en Ourense la secretaria de la Xunta, Susana López Abella y la delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira. Ambas destacaron que la Xunta, siguiendo una política implantada desde hace tres años, da prioridad a los proyectos que se presentan con una gestión compartida, ya que se busca fomentar la colaboración entre concellos a la hora de promover la igualdad.

Los municipios ourensanos han presentado este año más proyectos en común. Así, de los trece de los CIM que funcionan en la provincia, doce reciben subvención y en ellos participan cuarenta ayuntamientos. El apoyo a los Centros de Información ás Mulleres es la actuación que recibe más dotación económica en la provincia, un total de 416.556 euros para doce centros. Se destina esta subvención a los CIM de Avión, O Barco, O Carballiño, Xinzo de Limia, Maceda, Muíños, Ourense, A Pobra de Trives, Viana do Bolo y a las mancomunidades Terra de Celanova, O Ribeiro y Santa Águeda. Son cuantías que se destinarán a los gastos de personal y al mantenimiento de los centros. El de Verín se quedó fuera, según la Xunta, por no cumplir los requisitos.

Para fomentar la conciliación laboral y familiar, la Secretaría Xeral de Igualdade destina este año 104.103 euros. Para ello, reciben ayudas, trece entidades locales. Además, otros tres municipios tendrán subvención para desarrollar medidas de prevención de la violencia de género. El importe total de la subvención de la Xunta es de veinte mil euros.

Los concellos que reciben más cuantía son el de Ourense capital, Xinzo, Muíños ?que presentó solicitud conjunta con Lobios, Bande y Lobeira? y las mancomunidad del Ribeiro y Santa Águeda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Igualdade aporta más de 400.000 euros para doce centros de información a mujeres