Vilamartín y Verín se adelantaron a las uvas

Los vecinos se apuntan a las iniciativas fijadas para el mediodía


Ourense

En Vilamartín de Valdeorras van por delante gracias a la iniciativa de Carlos Feás, que ha organizado la Silvestrín. Planteó la posibilidad de convocar una andaina solidaria y después adelantar las uvas. Y su propuesta tuvo una gran acogida entre las asociaciones del municipio y el propio Concello. Tras una caminata que salió de la praza do Concello para visitar O Bañadoiro se reunieron en la la praza do Concello para, a las doce, tomar las uvas. «Uvas, olivas, gominolas ou o que queiran», decía Feás.

En Verín celebraron el cotillón infantil matutino. Desde las diez, en el pabellón de deportes, con discoteca móvil, baile y un photocall para animar el ambiente. A las doce comenzó el acto principal: en la Praza do Concello sonaron las campanadas de mediodía para despedir simbólicamente la anualidad. El planteamiento de promover una fiesta anticipada para los más pequeños se repitió tras el enorme éxito del año pasado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilamartín y Verín se adelantaron a las uvas