Verín abre el primer tramo del carril bici

s. martínez VERÍN

VERÍN

SINDO MARTÍNEZ

El camino urbano para ciclistas discurre a lo largo de casi un kilómetro en la avenida de Laza

28 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer carril bici urbano de Verín se abrió en la avenida de Laza tras la señalización de este camino, que discurre a lo largo de casi un kilómetro. Va desde las cercanías del colegio Amaro Refojo hasta las inmediaciones del hospital comarcal.

El alcalde, Gerardo Seoane, manifestó que en breve se construirá otro en la avenida de Portugal. La habilitación de esta pista urbana se acometió una vez que culminó la reforma integral del firme en la mencionada avenida, financiada por la Xunta con más de 100.000 euros.

El camino para bicis se sitúa en el margen izquierdo de uno de los principales puntos de tránsito viario de la comarca. Su puesta en marcha se suma a la modificación del sistema de aparcamiento en ese tramo, que antaño era en batería y que ahora pasa a ser en línea, por lo que quedó espacio para habilitar el carril. La amplitud del vial -con una anchura de 23 metros- facilitó estas reformas, según el regidor.

El grupo de gobierno planteó en su día la construcción de estos carriles como una de las bases para la promoción de hábitos de vida saludables. La humanización del centro urbano y la mejora de la seguridad viaria en las principales avenidas son otros de los fines de estas actuaciones.