Denuncian en el juzgado a una concejala de Verín por interferir desde su puesto en un divorcio

La mujer, empleada municipal como su marido, asegura que la edila coacciona a eventuales testigos


Ourense/la voz

Al procedimiento de divorcio contencioso que se sigue en el juzgado de familia de Ourense, con dos trabajadores del Concello de Verín como partes enfrentadas, se le acaba de añadir otro problema. La mujer presentó el jueves de esta semana una denuncia judicial en Ourense dirigida contra su actual marido, que es un funcionario de la máxima categoría en el mismo ayuntamiento, y contra la concejala de personal y régimen interior, Rosario Rodríguez.

La denunciante detalla que se encuentra en un procedimiento abierto de divorcio contencioso, con un hijo en común de la pareja y unas medidas provisionales que se han suspendido para recabar informes. Es en esta fase en la que, según sostiene, se están produciendo las interferencias y presiones por parte ya no solo de su marido, sino también de la concejala. Afirma que esta, a los dos días de que las dos partes hubiera mostrado sus posiciones en la demanda de divorcio, «llamó desde su puesto de trabajo a dos de los testigos» que la mujer había propuesto, «con la finalidad de hacer preguntas sobre la denunciante y su hijo menor».

Cita la mujer, expresamente, cómo supuestamente llamó la concejala a un ex empleado municipal que había trabajado en el área de familia, para hacerle distintas preguntas en relación con ella y su hijo menor en tanto usuario de la escuela de familia. Igualmente, sostiene que en su despacho preguntó a la directora del Centro de Información á Muller (CIM) de Verín si la denunciante era usuaria de este servicio «y que quería copia de su expediente», según detalla la denuncia al juzgado de guardia.

En el escrito hace también referencia la mujer a otras acciones de su actual marido, a quien también denuncia y atribuye haber hablado con testigos que ella había propuesto en el litigio de divorcio que tienen abierto.

Sostiene la mujer que se siente «intimidada y coaccionada» por estas acciones, que buscan, a su juicio, perjudicarla en el procedimiento de divorcio, aparte de vulnerar su intimidad y sus derechos. En relación con la concejala, reprocha que se haya valido de su cargo en el Concello de Verín para llamar a testigos propuestos en un procedimiento civil, «en el que hay un menor de edad, con la finalidad de emitir informes de partes falsos, abusando de su autoridad y puesto».

Al pedir amparo judicial frente a esas supuestas actuaciones, que la concejala y también su marido, por ser un funcionario de alto nivel en el mismo Concello de Verín, la denunciante ve un «alarde de abuso de autoridad».

La investigación de este asunto ha correspondido inicialmente al Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Denuncian en el juzgado a una concejala de Verín por interferir desde su puesto en un divorcio