Mabel Lozano estará en Verín en un acto contra la violencia de género

La Voz VERÍN / LA VOZ

VERÍN

09 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Verín impulsará una serie de actividades contra la violencia de género coincidiendo con la celebración, el 25 de noviembre, del día mundial contra esa lacra.

Una serie de actos de rechazo contra la violencia contra la mujer, además de una serie de acciones formativas y divulgativas, centrarán estas actividades. Una de las propuestas más destacadas de este calendario será la presencia de la conocida actriz y activista contra la violencia de género, Mabel Lozano, el día 28 para hablar sobre explotación sexual. Lozano asistirá también ese día a la proyección del filme Chicas nuevas, 24 horas, en el auditorio.

Paralelamente, el Centro de Información da Muller de Verín, en colaboración con Femuro, colocará pancartas en la fachada de la casa consistorial para rechazar este tipo de violencia, tanto en sus expresiones físicas, psíquicas, sexuales o económicas.

Hoy se iniciarán los talleres en centros educativos de la localidad con una actividad sobre «Violencia de xénero no contexto dixital», financiados por la Secretaría Xeral de Igualdad.