Verín convocará un concurso de ideas para reordenar el entorno de la iglesia de Santa María

La Voz OURENSE

VERÍN

El Concello y la Diócesis de Ourense han firmado un convenio para orientar el proyecto

04 sep 2016 . Actualizado a las 22:26 h.

El Concello de Verín y la Diócesis de Ourense firmaron un convenio para realizar un concurso de ideas para ordenar el entorno de la iglesia de Santa María la Mayor.

Según informó el concello verinense, el proyecto permitirá dotar a la villa de una plaza de una superficie de 2.500 metros cuadrados- similar en tamaño a la plaza de García Barbón- que unirá la Alameda con el casco viejo de la villa.

El concurso de ideas estará dotado con un premio de quince mil euros para el proyecto ganador y dos accésit de cinco mil euros. El Concello de Verín tiene un presupuesto de 61.230 euros para adecuar el entorno de la iglesia parroquial y la apertura de un acceso peatonal a la calle Aduana. Dentro de ese presupuesto se incluye la dotación para el concurso de ideas, precisaron fuentes municipales.

«O que queremos é poñer en valor a igrexa, buscar unha vía de comunicación entre a rúa maior e a Alameda xunto con outros puntos de unión ao redor da igrexa e a praza de García Barbón», indicó el alcalde de Verín, Gerardo Seoane.

En el concurso de ideas para reordenar el entorno de la iglesia -que se convocará en breve y será de ámbito nacional- según precisó el regidor, participan también como colaboradores la iglesia de Santa María la Mayor y el Colegio de Arquitectos.