Tiran dos inmuebles para iniciar la reforma de la carretera de Laza, en Verín

La Voz

VERÍN

El Concello de Verín comenzó a ejecutar los primeros trabajos que permitirán iniciar la importante obra

01 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Verín comenzó a ejecutar los primeros trabajos que permitirán iniciar la importante reforma a la que se va someter la carretera de Laza, la calle que comunica con el Hospital de Verín. La primera actuación consistió en el derrumbe de dos inmuebles, a la altura del número 15 de la carretera. Unos trabajos previos a la reordenación, acondicionamiento, aparcamiento y asfaltado de la calle. La reforma de la carretera de Laza está incluida en la tercera fase del plan de humanización del Concello de Verín e incluye la habilitación de un carril bici de un más de un kilómetro de longitud. Será la primera infraestructura urbana de este tipo en la provincia, según el consistorio verinense.

La actuación incluirá también la supresión de aparcamientos en batería y la creación de un bulevar para el tránsito peatonal.

La presencia de estos aparcamientos en batería se había señalado, en un informe, como una de las principales causas de la siniestralidad viaria en la zona, al provocarse accidentes por falta de visibilidad cuando los conductores de los turismos realizaban maniobras marcha atrás. El bulevar peatonal estará separado del tráfico rodado e incluirá la ampliación de aceras.

Toda la intervención tiene un coste previsto de 300.000 euros y se realizará en colaboración con la Xunta de Galicia. La carretera de Laza es una de las más transitadas de la villa verinense por la presencia en la zona del recinto hospitalario comarcal.