La Feira do Viño de Monterrei espera superar las 25.000 degustaciones

La Voz OURENSE

VERÍN

Los actos festivos continúan en Verín con la celebración de Santa María A Maior

15 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira do Viño de Monterrei firmó ayer un nuevo éxito. En realidad desde el viernes ya fue así, cuando se vendieron más degustaciones que en dos días en la edición del año pasado. Todavía a falta de los datos finales, la previsión era superar las 25.000 degustaciones. Eso da idea de la gran cantidad de gente que decidió disfrutar durante tres días de la posibilidad de catar los vinos de 16 bodegas amparadas por el consello regulador de la denominación de origen.

Había mucho para presumir, con vinos que han logrado numerosos premios en los últimos meses, entre ellos Ladairo, elegido mejor vino tinto de Galicia en la cata de la Xunta. José Luis Vaz, el propietario de Bodegas Ladairo, ha recogido el premio hasta en seis ocasiones hasta el momento. Confesaba entonces a La Voz que tiene un vino especial por las condiciones de la viña en la cual se produce. «Es un terreno único en el valle de Verín, ya que está muy bien situado y le da el sol durante todo el día. Además la tierra es arcillosa; son todo condiciones favorables para que la uva pueda crecer y madurar como merece», afirmaba.

El vino fue el protagonista de tres días de exaltación en los que no faltaron las actividades complementarias para conseguir que la gente estuviese más tiempo en el recinto ferial. Uno de los eventos más esperados fue el concierto de la eurovisiva Soraya Arnelas.

Festividad de la patrona

Rematado el programa festivo, no decae la actividad en Verín. Hoy se celebra la fiesta a Santa María A Maior, la patrona de la localidad. A las 11.30 horas será la procesión con la imagen de la santa, que después será llevada a la iglesia para la misa solemne, en la que actuará la Coral de Verín. A las 22.30 horas, en la praza García Barbón tendrán lugar las Xornadas de Folclore, y después, a medianoche, DJ Pablo Hervella se encargará de prolongará la fiesta hasta la madrugada.

Un total de 16 bodegas amparadas por la D.O. participaron en la cita en Verín