Detectan a 42 conductores con exceso de velocidad en el dispositivo de las vacaciones

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

cedida

La Guardia Civil de Tráfico intensificó el trabajo en la A-52 y la A-75, Verín-Portugal, por la llegada de los emigrantes

01 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con el fin de semana que marcó el final del periodo vacacional del mes de julio, y la salida de los que disfrutarán de sus días de descanso en agosto, la Guardia Civil de Tráfico llevó a cabo un plan de actuación para prestar una especial atención a las vías de alta capacidad, con la A-52 y la A-75 (Verín-Portugal), como principales espacios de actuación.

En el caso del tramo entre la villa verinense y el país vecino, se promovió un «dispositivo operativo masivo» entre las 09.00 y las 13.00 horas del domingo. En la A-75 estaba previsto un imporante incremento de la circulación, situación vinculada al regreso de los emigrantes portugueses para pasar las vacaciones en su país.

En el operativo participaron ocho efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense y el objetivo del mismo era incidir en dos factores claves para reducir la siniestralidad vial, como son la vigilancia y el control. En relación a este último apartado, se procedió a controlar la velocidad de 310 turismos y 40 camiones y como resultado de dicho trabajo se formularon un total de 42 denuncias por exceso de velocidad «de las cuales 39 han sido a conductores extranjeros y solo 3 a conductores españoles». También se procedió a tramitar dos denuncias por no hacer uso del cinturón de seguridad y una por no llevar correctamente abrochado el sistema de retención infantil.

Según los datos y la estadística de la Guardia Civil de Tráfico, durante el fin de semana «han sido mayoría los vehículos extranjeros que han circulado por las carreteras, sobre todo procedentes de países como Francia, Suiza, Bélgica y Luxemburgo».

Veinte kilómetros por encima

Otro de los aspectos que se constató en el dispositivo llevado a cabo por la Guardia Civil de Tráfico es que resultaron «especialmente llamativas las velocidades a las que fueron detectados los conductores extranjeros, superando en 20 kilómetros por hora la velocidad media de los conductores españoles que fueron detectados con exceso de velocidad» en la jornada de ayer.