Las Eurocidades de Verín y Duero se unen para captar fondos del área atlántica

La Voz

VERÍN

Los ourensanos se interesaron por la gestión del suministro eléctrico y del agua de sus compañeros

14 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las asociaciones de las Eurocidades de Chaves-Verín y Duero-Douro sellaron en Salamanca una alianza estratégica para la captación de fondos del área atlántica. Juntos harán un proyecto que dinamice económica y socialmente los territorios de ambas agrupaciones transfronterizas.

El proyecto será presentado a la próxima convocatoria del Interreg espacio atlántico, en el que participarán diversos socios de Irlanda, Francia, Portugal y España. Tiene como objetivo la reconversión de las principales rutas ancestrales que pasan por el llamado espacio atlántico de la UE (de Irlanda del norte hasta Andalucía-Algarve) en nuevas rutas innovadoras, competitivas e inteligentes que atraigan inversores y turistas a estos territorios tradicionalmente menos favorecidos por los fondos de Xunta y Estado.

La Eurocidade de Verín se interesó por los proyectos de  gestión del suministro eléctrico y agua que los más de 200 municipios miembros de la asamblea de Duero-Douro han delegado en la Eurocidade con el objetivo de sumar territorio y población para obtener una mejor y más eficiente gestión. Bajaron la factura un 82%.