El entroido estrena matasellos

VERÍN

Correos imprimirá en los sobres de las cartas el logotipo del carnaval de Verín, reconocido como fiesta de interés nacional

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La oficina de Correos de Verín acogió ayer la presentación de un nuevo matasellos que promocionará la imagen del carnaval en todo el mundo, pues permitirá que vaya presente en las cartas y también en las credenciales de los peregrinos que pasen por la villa a sellarla.

El alcalde, Gerardo Seoane; el jefe de finanzas de la zona 1 de Correos, David Ventureira; y Julio Novoa y Daniel Rodríguez, en representación de la Sociedad Filatélica Miño, estuvieron en la presentación del nuevo matasellos. En él se muestran motivos alusivos a los carnavales, junto a su nombre, el de la localidad de Verín y la fecha del matasellado. Está disponible en la oficina.

Correos emite una serie de matasellos turísticos diseñados para colaborar en la difusión de lugares y monumentos emblemáticos a través de los envíos postales. En Galicia disponen de este tipo de matasellos las siete oficinas principales y otras once localidades, entre las que se encuentra ya Verín.