De la Liga al caramelo de la Copa

El mercado de los equipos provinciales ha comenzado con mayor anticipación en todas las categorías

Arenteiro y Bande siguen con opciones de repetir la final del año pasado en O Couto.
Arenteiro y Bande siguen con opciones de repetir la final del año pasado en O Couto.

ourense / la voz

Salvo una jornada de la Preferente Sur, los torneos ligueros con la máxima representación ourensana ya tocaron a su fin y el verano que se otea en el horizonte parece clave para modificar buena parte del mapa del fútbol ourensano. Precisamente en esa categoría autonómica todavía inacabada en cuanto a su torneo regular parecen más estables los proyectos del Arenteiro y el Ourense CF, todavía volcados en sus opciones en la Copa Diputación, el último desafío competitivo de la temporada.

Cabe recordar antes que el Barbadás y el Barco serán los principales equipos de la provincia, en Tercera División. Los azulones huelen a cambio de ciclo, debido a la imposibilidad de muchos de sus jugadores de entrenarse al nivel exigido por el cuadro técnico y ya son varios los nombres que asoman por el mercado. Más continuista debería ser el proyecto valdeorrés, tras la buena campaña del plantel de Javi Rey, que otra vez se nutrirá de futbolistas de la capital ourensana y del Bierzo.

El Verín será otra de las claves de los movimientos en materia de fichajes, como adelantó el propio José Manuel Zubiela, al advertir que estaba tocada buena parte de su plantilla. La marcha de Iván González también ha motivado que suene el nombre -la misma directiva del Arjiz lo ha citado- de Fran Justo como relevo.

Será en todo caso una planificación austera en Preferente, ante las más consolidadas del Arenteiro y el Ourense CF. De momento es incógnita lo que pueden dar de sí el Nogueira de Ramuín y el Polígono, tras dar el salto en el entorno competitivo. Incluso la llegada de la Unión Deportiva Ourense a la Primera Autonómica será otra factor a tener muy en cuenta este año, porque los de Antonio Dacosta cuentan ya con futbolistas con experiencia en Tercera División y alguno más puede llegar en breve desde la categoría nacional.

Antes, en la Copa Diputación comenzarán a moverse las fichas. Esta misma tarde se conocerán los cuatro semifinalistas. Incluso al medio día arrancará en O Couto la vuelta entre el Ourense CF y el Monterrei, que parte con ventaja mínima de los de Rozavales. El vigente campeón, el Arenteiro, viaja a Allariz con un 0-0 de la ida, mientras que también está igualada la eliminatoria entre el anterior finalista, el Bande, que recibe al Maside tras un 1-1. Más fácil lo tiene un Polígono que viaja con tres goles de renta a Cortegada.

En la versión B del torneo eliminatorio está la Unión Deportiva Ourense, con todo lo que mueve en cuanto a representatividad social. Es el único conjunto que parte con ventaja (0-2), para recibir a las 18.00 horas al Barra de Miño. Como el resto de la jornada vespertina -en ambos cuadros-, los demás partidos arrancarán a las 17.30 horas: Muíños - Viana (1-1), Paderne - Cartelle (0-0) y Cea - Leiro (1-1). Todo parece estar en el aire por el equilibrio de fuerzas de los choque de ida.

reportaje últimos retos del fútbol ourensano

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

De la Liga al caramelo de la Copa