Cinco encapuchados atracan a dos viajeros en la estación de Verín

La Voz OURENSE, VERÍN / LA VOZ

VERÍN

Amenazaron con un cuchillo a una pareja que esperaba de madrugada en el apeadero por el autocar de Madrid

12 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos viajeros que se encontraban la pasada madrugada esperando un autocar en la estación de Verín fueron atracados por cinco individuos encapuchados que de forma sorpresiva les asaltaron y les amenazaron de muerte con un arma blanca. Ocurrió sobre la una y media de la madrugada del miércoles en la estación de autobuses de Verín, en la que se encontraban un hombre de 66 años, vecino de Laza, y una mujer, de 38, natural de Ávila. Ambos se encontraban en el apeadero esperando por un autocar que les transportase a sus destinos, Madrid y Ávila respectivamente, a las tres de la madrugada.

De repente, una cuadrilla formada por cinco hombres con el rostro cubierto y que portaban un cuchillo se dirigieron a ellos de forma amenazante exigiéndoles el dinero que llevasen. Las víctimas les entregaron 60 y 140 euros y los malhechores abandonaron el lugar. Los dos viajeros asaltados eran las únicas personas que se encontraban a esa hora en la estación, según pudo saber La Voz. La Guardia Civil inició una investigación una vez tuvo conocimiento de los hechos, aunque la denuncia formal la pusieron los afectados en sus lugares de destino.

La sorpresa y la alarma comenzaron a generalizarse en Verín a lo largo de la jornada, ya que la mayor parte de los vecinos se enteraron a primera hora de la tarde del robo con arma blanca producido durante la madrugada. A este asalto se unieron dos intentos de hurtos en dos tiendas de ropa y complementos de la calle Maior, donde los ladrones rompieron las cerraduras sin llegar a penetrar en el local.

La concejala de Policía y Tráfico de Verín, Cándida Couñago, mostró su preocupación, ya que valoró: «Es algo que puede ser alarmante por las características de ese asalto y vamos a hablar de ello en la junta de gobierno por si evaluamos alguna medida».

El presidente de la asociación empresarial de Verín, Aever, José Ángel Rodicio, manifestó: «Desconocía ese asalto, pero está claro que sí es preocupante que pueda suceder en la villa algo así. Verín no tiene graves problemas de orden público. No obstante, ese intento de robo en dos comercios del centro sí es alarmante ya que estamos hablando de pleno corazón de Verín».

Varios vecinos del entorno de la estación aseguraron que la zona de la parada de autobuses no es un lugar donde suelan acontecer este tipo de actos delictivos. La estación se halla en el centro del casco urbano y el apeadero es una zona de libre acceso a cualquier hora del día o la noche.