Ourense se engancha a la lectura

Las actividades literaria por la provincia arrancaron ya ayer y se mantendrán en el calendario cultural hasta el domingo

la voz

Por toda la provincia se han programado actividades para conmemorar el Día do Libro. En algunos casos en la propia fecha, el 23 de abril, y en otros ya con anterioridad. En O Barco ayer los alumnos del IES Lauro Olmo salieron del centro para hacer una ruta por las calles literarias de la capital valdeorresa, que acabaron en la plaza Andrés de Prada leyendo «El Quijote».

Hoy???Verín ??Biblioteca ??19.30 horas?? Conferencia sobre «Cervantes e Galicia» a cargo de César Brandariz, uno de los más prestigiosos historiadores y conocedores de la vida y obra del autor de la obra del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y de su enorme influencia en la literatura universal.

Hoy???Ribadavia???Sin hora???Organiza el Museo Etnolóxico???La biblioteca del museo ribadaviense celebra el Día do Libro junto a 55 bibliotecas de museos y centros de arte de todo el Estado que promueven una liberación conjunta de libros. La iniciativa se plantea como un juego y se pide a la persona que lo encuentre que, después de leerlo, proceda de nuevo a su liberación.

Hoy???O Carballiño???Galiña Azul?? En la escuela infantil se celebra el Día do Libro con una sesión de cuentacuentos a cargo de Beatriz Iglesias. Cerca de cuarenta niños participarán en la cita.

Mañana???Por la mañana???Biblioteca Nodal de Ourense ??Las bibliotecas centrales de Galicia celebran el Día do Libro con varias propuestas. En la de Ourense se están realizando visitas guiadas con cuentacuentos, hoy también, y para mañana se propone una «cita coas ilustracións medievais a través da iniciativa ?Xogamos coa catedral?».

Mañana???11.00 horas???Barbadás ? Junto a la estatua de A Familia? (A Valenzá) ??De 11.00 a 13.00 horas habrá lectura de poemas de Manuel María, contacuentos, taller de pintura, información de la biblioteca municipal y muchas más actividades. La cita se convoca bajo el lema «Manuel María. Na túa voz».

Mañana y el domingo?? O Barco?? De 11.00 a 13.30 horas??En la praza Andrés de Prada se celebra la primera edición de la Feira do Libro. Además, a las doce habrá un encuentro con el escritor Daniel Vázquez.

Mañana ??A Rúa de Valdeorras ??12.00 horas?? En la biblioteca municipal habrá una lectura de «El Quijote». Además, habrá actividades para niños.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense se engancha a la lectura