Acudió cinco veces a Correos mientras decía que estaba secuestrada

La Voz OURENSE

VERÍN

La Audiencia absuelve a un acusado de delito sobre prostitución por las contradicciones de la presunta víctima y denunciante

16 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Si en un mes pudo ir una mujer cinco veces hasta la oficina de Correos de Verín, para enviar dinero a Paraguay, difícilmente se puede creer que estuviera retenida en contra de su voluntad en el club de alterne Dolce Vita, de O Cañizo. La Audiencia Provincial de Ourense, al dictar sentencia absolutoria a favor de un acusado de un delito relativo a la prostitución, uno de inmigración ilegal y otro de detención ilegal, constata que no están probados los términos de la imputación. Tanto las contradicciones en las que incurrió la denunciante en las distintas versiones que ofreció, como el hecho objetivo de que se pudo trasladar hasta Verín para tramitar envíos de dinero a través de Western Union, desmonta la tesis de que la hubiera obligado a prostituirse y que estuviera retenida en el club, privada de libertad y del pasaporte.

Inmigrante ilegal

La mujer, de origen paraguayo, había denunciado al responsable del club ourensano en el 2010 a raíz de que fuera identificada y sin documentos en regla en otro club de alterne en la provincia de Pontevedra.

La Audiencia Provincial hace referencia en la sentencia a la tesis de la defensa, que dice no poder aceptar, aunque la cita. El abogado había mantenido que la testigo atribuyó los hechos al acusado con el único fin de evitar su expulsión del territorio nacional toda vez que residía de forma ilegal en el momento en el que fue detenida.