Álex Román se presentó para redondear el plantel del Barco

La Voz

VERÍN

Jugó con anterioridad en el filial del Mirandés y viene a reforzar el trabajo defensivo del equipo, tras la marcha de íñigo al Formentera

03 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las últimas horas del mercado de incorporaciones de la Tercera División obligaron al Centro de Deportes Barco a realizar sus últimas gestiones, tras la marcha de Íñigo Piña al Formentera, de la competición balear de la misma categoría.

Fue ayer cuando la directiva del combinado valdeorrés presentó al elegido, Álex Román, un jugador valenciano que estuvo vinculado al filial del Mirandés y que también llegó a la categoría nacional, además re participar en las sesiones de trabajo del combinado de la Segunda División de la entidad burgalesa.

Se trata de un sub 23 que todavía puede evolucionar de un modo importante y que llega con las referencias de la polivalencia de su juego, desde el pivote defensivo hasta distintas posiciones en la línea de zagueros. Es el quinto fichaje en Calabagueiros, desde que comenzó el curso, ya que el citado Íñigo y Deivis habían cubierto la repentina marcha de Cano en los albores del curso y diversas bajas en la retaguardia. Después se sumó el portugués Alves y, más recientemente, el talentoso David Álvarez, que debutó con gol en la victoria de Arousa.

Casi al límite del plazo, el Verín también alcanzó un acuerdo para integrar en su plantilla a Anderson Cruz, un angoleño que había reclutado el Ourense CF. Será el cuarto retoque, tras el ascenso desde la Primera Autonómica de Manu Estévez, Javi Ramos y Samu. De otra parte, activan también la licencia del guardameta Jorge, lesionado en la primera vuelta, apuesta similar a la del Barbadás por Breogán Pereiro. En el bando azulón también está pendiente de debutar Alejandro Ogando, quien procede del Arenteiro, tras formarse en el Pabellón y pasar por el Club Deportivo Ourense.