Las escuelas de Verín se imponen en el Torneo Nadal

El Antela prebenjamín ganó en Barbadás

Alevines por una causa solidaria en el torneo del Ribadavia Atlético para Cáritas y Cruz Roja.
Alevines por una causa solidaria en el torneo del Ribadavia Atlético para Cáritas y Cruz Roja.

ourense / la voz

Distintas citas poblaron el panorama navideño del fútbol base de la provincia, con una cita emblemática en Os Remedios, donde los benjamines iniciaban la vigesimotercera edición del Torneo Nadal, organizado por el Pabellón CF.

En este caso, el vencedor no se conoció hasta los últimos minutos de la final, después de una intensa jornada que pobló las gradas del Miguel Ángel y que deparó el habitual espectáculo de los pequeños mostrando sus habilidades ante familiares, amigos y público en general. El triunfo se marchó esta vez al valle de Monterrei, porque la Escola Deportiva de Verín mostró su buen nivel y se impuso al Pabellón en las postrimerías del choque decisivo: 1-0. Antes, los franjiverdes habían superado 3-1 en la semifinal al Santa Teresita, mientras que los verinenses habían goleado al plantel de A Purísima: 4-0.

La arraigada convocatoria se completará en la jornada de hoy con la programación reservada a los prebenjamines, que protagonizarán otro pugna similar, si bien, la fase inicial contará con más partidos.

En esta última categoría, también se registró actividad en la jornada de ayer, con la iniciativa de las Escolas Deportivas de Barbadás, que organizaron el torneo benéfico que lleva el nombre del municipio, en las instalaciones de Os Carrís. Tomaron parte un total de ocho formaciones y la victoria se marchó en esta oportunidad a tierras de Xinzo de Limia, porque un Antela que se había mostrado muy sólido a lo largo de toda la jornada, se impuso con claridad (4-1) al campeón del otro grupo, el combinado anfitrión.

En la final de consolación, la Escola Deportiva Ourense venció 2-1 al Barbadás B completando un cuadro de honor que marcó el orden definitivo con Arrabaldo, Bosco, Xuventude A Valenzá y A Purísima.

O Xestal

Si la cita de Os Carrís recaudó productos no perecederos para el Banco de Alimentos, el Ribadavia Atlético también citó a cuatro equipos de la categoría alevín, en otra cuestación para beneficiar en este caso a Cáritas y Cruz Roja. La competición reunió en el campo de O Xestal a jóvenes jugadores de la categoría alevín, con el combinado anfitrión, el Pabellón CF, UD Ourense y Ourense CF, que aprovecharon el descanso liguero para seguir practicando deporte en una jornada que además sirvió para brindar ayuda a las personas más necesitados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las escuelas de Verín se imponen en el Torneo Nadal