Negocian instalar las máquinas de la ORA con la firma de los radares

El Concello busca la manera de reactivar la zona azul, suspendida desde agosto


Verín

Las negociaciones que mantiene el Concello de Verín con la empresa Bilbomática para rescindir el contrato de instalación de radares de control de velocidad, podría suponer la asunción de esa compañía de la colocación de máquinas de la ORA.

El teniente de alcalde verinense, Diego Lourenzo, indicó que esa es una de las opciones que está planteando el grupo de gobierno a la compañía adjudicataria de los radares. El objetivo es evitar un posible pleito por esa rescisión contractual.

La concesión de la instalación de radares fue decidida hace meses por un plenario durante la gestión del ex alcalde, Juan Manuel Jiménez, pero el grupo de gobierno bipartito se negó ya hace meses a llevar adelante esa adjudicación. Por otro lado, el funcionamiento del sistema ORA está en suspenso desde el pasado mes de agosto, tras la ruptura de la relación contractual entre el Concello y la concesionaria, Vendex. Desde el verano, el gobierno intenta buscar una salida a la regulación de aparcamiento. Una de las últimas opciones barajadas por el alcalde era la propia supresión del sistema de regulación, una posibilidad que aún está sobre la mesa.

La ORA afecta a tres de las principales calles de la villa y su puesta en marcha fue decidida hace una década durante la gestión del ex alcalde socialista Emilio González Afonso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Negocian instalar las máquinas de la ORA con la firma de los radares