Quintairos resaltó la solidez del Barbadás y la pegada del Barco

El delantero ourensano es uno de los máximos goleadores de la liga

Adrián, residente en Boiro, vive este curso su segunda etapa en la disciplina del Negreira.
Adrián, residente en Boiro, vive este curso su segunda etapa en la disciplina del Negreira.

ourense / la voz

Atrás quedaron los años en que Adrián Quintairos Bugallo destacó en las filas del Pabellón hasta que se interesaran por sus servicios en las canteras del Real Madrid y el Celta. En sus filiales, así como en el Fuenlabrada y -de vuelta a casa- en el Ourense, alcanzó su techo en la Segunda División B. En el grupo gallego de Tercera sigue marcando goles a sus 32 años en el Negreira, donde ayer firmó el séptimo del curso en Calabagueiros, afianzándose como uno de los máximos realizadores del torneo.

«Intento disfrutar de lo poco que me queda de fútbol en cada jornada, divertirme sobre el campo y ayudar a mi equipo a ganar el mayor número de partidos posible, con el objetivo de asegurar la permanencia en la categoría, que es nuestra meta principal», asevera el delantero, al tiempo que cumple con su cometido. Basta con ojear su estadística, ya que ha anotado en casi la mitad de los encuentros, habida cuenta de que se perdió dos, debido a unas molestias físicas superadas para volver con más fuerza.

También está satisfecho el ourensano por el rendimiento del plantel del García Calvo, a pesar de algún altibajo: «Estamos contentos por el trabajo realizado, aunque en algún momento no hemos tenido buena suerte con las lesiones, pero estamos en una buena situación clasificatoria, aunque no nos podemos relajar hasta conseguir lo que buscamos».  A nivel particular, Quintairos se reconoce feliz: «Me siento a gusto en el equipo, me han dado toda la confianza que necesita un jugador y así es más fácil rendir al máximo».

Aunque el colchón nicrariense sobre los puestos de descenso es de cinco puntos, Adrián conoce bien la categoría y sabe de los peligros que encierra: «Es una liga que está muy reñida y en la que cualquiera puede ganar cualquier tarde, pero aún así hay dos o tres equipos que pagan más que los demás y pueden permitirse contar con varios jugadores de Segunda B, como el Boiro».

El ourensano jugó en la escuadra de Barraña y reside en la villa barbanzana, por lo que habla con conocimiento de causa, pero también es una voz autorizada a la hora de evaluar al trío que representa a su provincia natal en el torneo: «Solo nos falta jugar con el Barbadás, pero ya se ve lo que están haciendo, es uno de los mejores equipos de la liga y será muy complicado puntuar allí dentro de dos jornadas». La cita, ya en enero, es la que cerrará una primera vuelta en la que ya se midió a los recién ascendidos: «Este mismo domingo visitamos al Barco y la verdad es que me sorprendió, sobre todo por la calidad que tienen arriba, tienen muy buena gente en la delantera. Es muy distinto al Verín, que es bastante más defensivo y se hace un rival muy incómodo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Quintairos resaltó la solidez del Barbadás y la pegada del Barco