La familia de Isabel Fuentes cree que la jueza prescindió deliberadamente del fiscal

La Voz OURENSE

VERÍN

Solicita de la Fiscalía Superior de Galicia informes para recurrir el archivo del expediente disciplinario a la jueza de Verín

18 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A la familia de Isabel Fuentes, la verinense que perdió la vida en el CHUO presuntamente apuñalada por su marido, Aniceto Rodríguez, no le sirve que el Consejo General del Poder Judicial haya eximido de responsabilidad a la jueza de Verín que instruye el caso.

«Su señoría no adoptó ninguna medida, insistimos, ninguna, tendente a la protección de Isabel, en dejación clara de sus funciones, siendo absolutamente lógico que en la mente de sus familiares quede la duda de si pudo salvar su vida, adelantando ya que creen que sí», según un escrito remitido al fiscal superior de Galicia.

En el documento escrito del que esperan respuesta para refrendar sus quejas al CGPJ y reclamar que se sancione a la jueza, la familia sostiene que desde la fiscalía se les dijo que al ministerio público nunca le llegó el atestado de la Guardia Civil que alertaba de las investigaciones y de las sospechas sobre Aniceto: «Solo podíamos colegir que deliberadamente se había prescindido de la fiscalía, sin que pudiésemos comprender a qué pudiera obedecer tal reprochable e inadmisible decisión: ni desde un punto de vista racional ni jurídico».

Afirma la familia que al ser secretas las actuaciones por la primera agresión con un martillo, solo podía defender a Isabel la fiscalía, «a la que por parte de la instructora se impidió conocer y actuar ante esa situación». Solo se notificó a la Guardia Civil, añade, con prohibición de comunicar «la sinrazón que se estaba produciendo».