Arce: «En el Barco hay equipo de sobra para quedarnos en esta liga»

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Antonio Cortés

Los empates lastran la recompensa del Barbadás y el Verín

20 oct 2015 . Actualizado a las 18:29 h.

El bagaje de solo dos puntos fue pírrico para el contingente ourensano de la Tercera División, que se sigue mostrando competitivo semana a semana.

De hecho, los cinco empates del Verín y los cuatro del Barbadás son un lastre en un torneo que otorga tres puntos por victoria, pero Iván González, entrenador de la formación del Arjiz, advierte que no le hará ascos a esos puntos: «En cada partido salimos a ganar, pero si no podemos sacar tres, uno también es bueno, lo importante es seguir sumando, porque esta es una liga muy igualada y no es fácil hacerlo cada domingo».

Tampoco le puso peros el míster al saldo negativo de las lesiones de Marcones, con mala fortuna el día que reaparecía, y de Alberto. Una rotura de fibras y un esguince, respectivamente, los sumarán a las bajas de los sancionados Presas y Sergio: «No ponemos excusas con las lesiones, tenemos una plantilla amplia y sacaremos el once más competitivo cada jornada».

Al Barbadás, que incluso fue líder otra vez hasta los últimos compases, cuando igualó el Noia, no le sentó nada bien el empate, como reconoce uno de sus fijos, el central Iago Quintairos: «Siempre es bueno traerte algo positivo de un desplazamiento, pero la prueba de que somos ambiciosos es que salimos fastidiados de Noia después de puntuar fuera de casa. Tuvimos ocasiones claras, incluso en el primer tiempo, pero no las aprovechamos».

El canterano le dio la razón a su técnico en el enfado por conceder una oportunidad al rival tras un saque de banda, pero se quedó con el buen tono general del conjunto: «Estamos compitiendo bien en cada partido y eso es muy difícil en una categoría como esta».

Los que ni siquiera pudieron celebrar un punto fueron los integrantes de un Barco que volvieron a dejar escapar una renta positiva en O Roxo. El exourensanista Rubén Arce tiene claro que es necesario no reincidir esos errores: «Fue una calcomanía de lo que nos pasó en Noia. En Cerceda teníamos la ventaja controlada , pero nos fuimos del partido después del empate y lo pagamos, no podemos permitirnos esos despistes».

El de Piñor se reconoce satisfecho con su elección de viajar a Calabagueiros, al resaltar «fue un acierto», pero mantiene los pies en la tierra: «Nuestro inicio fue un poco engañoso y ya nos pusieron como favoritos para la fase, pero aún así somos optimistas, en el Barco hay equipo de sobra para quedarnos en esta liga».

«La prueba de que somos ambiciosos es que salimos fastidiados de Noia después de puntuar fuera de casa»

Jugador del Barbadás

«No ponemos excusas con las lesiones, tenemos una plantilla amplia y sacaremos el once más competitivo»

Entrenador del Verín CF

«En Cerceda teníamos la ventaja controlada, pero nos fuimos del partido después del empate y lo pagamos»

Jugador del CD Barco