El Verín busca su primera victoria en casa ante el Silva

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Barbadás y Barco se agarran al furgón de cabeza

20 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo gallego de la Tercera División alcanza su quinto compromiso liguero y la representación ourensana solo plantea un enfrentamiento dentro de las fronteras provinciales, en el José Arjiz (17.30 horas), donde el Verín quiere brindar a sus aficionados su primer triunfo liguero.

La formación dirigida por Iván González va tomándole el pulso a su nuevo nivel competitivo, pero aunque ha sumado cuatro puntos en sus dos primeras salidas, no ha sido capaz de ganar en casa. El objetivo, eso sí, deben afrontarlo los anfitriones con sensibles bajas en sus filas, porque a las ya conocidas del meta Jorge y de Unai, se sumará la del sancionado Iago Beceiro, actual pichichi de la categoría, después de promediar un gol por partido. Los problemas se ampliaron por la imposibilidad de Sergito de entrenarse en toda la semana, después de su debut en Redondela, y por la lesión que sufre Marcones en el dedo de un pie, que también los apartan de los planes del técnico.

Por contra, los coruñeses, que se han nutrido en gran medida de jóvenes valores procedentes de la cantera del Dépor, han incorporado esta misma semana al lateral Jorge Callón.

Lejos de casa actuarán los dos ourensanos mejor clasificados, desde las 18.00 horas. El Barbadás acude al feudo de un Boiro que partió desde el verano como uno de los grandes candidatos a animar el torneo y si bien le está costando arrancar, está -como el Verín- a solo tres puntos del plantel azulón y de la cabeza de la tabla.

Peluso ha visto como la enfermería del club se puebla con Nacho Currás, que esta semana completa el capítulo de bajas médicas, junto al meta Miguel, Senén y Hugo García. El entrenador se lleva al resto de sus jugadores disponibles, por lo que debe realizar todavía dos descartes, teniendo en cuenta que al igual que le sucediera a los valdeorreses, la contienda se disputará en el sintético de Vista Alegre, por las obras que se realizan en Barraña.

Por último, un Barco que sufrió el pasado fin de semana su primer revés intentará resarcirse a la misma hora en Ribadeo, un campo en el que no es sencillo sorprender a los hombres de Manolo Vilachá. Javi Rey sigue pendiente de la evolución de Pablo Corzo y de los zagueros recién llegados, Íñigo y Deivis. En el cuadro técnico también están pendientes de la recuperación plena de Adil y del goleador Rodri Alonso, en una jornada en la que a pesar del largo desplazamiento, los aficionados barquenses también realizarán un esfuerzo por arropar a su equipo en el norte de Lugo. Y es que la temporada es para disfrutar.