El PSOE propone construir un nuevo puente sobre el río Támega

La Voz OURENSE

VERÍN

El gobierno local planea un centro de día en la antigua plaza de abastos

12 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo parlamentario del PSOE registró en el Congreso una enmienda de la diputada Laura Seara para que se incluya en los presupuestos generales del Estado la construcción de un segundo puente sobre el río Támega en Verín. Es un proyecto que el gobierno local que preside Gerardo Seoane considera necesario para descongestionar el tráfico en el centro de la villa y en la carretera de Laza.

«Seoane ha sido el ideólogo de esta iniciativa; la diseñó, la pensó, la soñó y luego la plasmo para que este proyecto en forma de enmienda y también de Proposición no de Ley llegara al Congreso», explicó ayer en rueda de prensa Laura Seara. La Proposición no de Ley es para solicitar la implicación del Ministerio de Fomento en un proyecto que tiene un coste previsto de 1,1 millones de euros. La enmienda propuesta por Laura Seara fue rechazada por el PP en la comisión de presupuestos, pero la diputada confía en que pueda salir adelante en la votación en el pleno del Congreso.

Según explicó el alcalde socialista de Verín, Gerardo Seoane, este puente permitiría mejorar las comunicaciones en la zona norte de la villa, en la zona de la Preguiza del barrio de San Lázaro, en el casco viejo de Verín. «A ponte enlazaría a estrada de Laza e Vences que sae actualmente á rúa Alameda e comunica co hospital. Por este motivo, a estrada de Laza e o centro da vila están normalmente conxestionados de tráfico e unha obra deste tipo remataría o problema», detalló el regidor.

Por otro lado, Seoane adelantó que en breve presentarán su proyecto para ubicar un centro de día en la antigua plaza de abastos municipal. El recinto está actualmente ocupado en un 70 %, explicó el alcalde, con actividades del concello y las oficinas de Extensión Agraria. Seoane avanzó que se está negociando con la Xunta una nueva ubicación para estas oficinas en el casco urbano de la villa. De ser así, la plaza de abastos, con una superficie de unos 600 metros cuadrados, quedaría libre para ser rehabilitada en su interior para acoger un centro de día para personas mayores. La obra social de dos entidades bancarias, apuntó, financiaría la construcción del salón, comedor, cocinas y salas de terapias del centro para el que hay, dijo Seoane, una gran demanda de al menos 50 personas.