El sospechoso de haber matado a su mujer en el CHUO, trasladado a la cárcel de Pontevedra

La Voz OURENSE

VERÍN

Aniceto Rodríguez esta detenido desde la muerte de la mujer el pasado 7 de mayo

10 jun 2015 . Actualizado a las 13:48 h.

Aniceto Rodríguez, el septuagenario a quien la Guardia Civil considera autor de la muerte de Isabel Fuentes el pasado 7 de mayo en el CHUO, ha sido enviado a la prisión de A Lama, en Pontevedra. El traslado se decidió en atención a razones de salud, puesto que el centro penitenciario elegido dispone de una unidad hospitalaria, con atención permanente durante las veinticuatro horas del día. En la prisión de Pereiro no es así, pues la presencia de médico en el centro se limita al horario diurno, entre las 8,30 y las 21,30 horas, aunque por la noche está en situación de ser localizado y desplazarse ante cualquier eventualidad.

El nuevo interno de la prisión de A Lama acuchilló a la mujer en el CHUO, según los indicios que maneja la policía, cuando ella se recuperaba de una agresión anterior en el propio domicilio de Pazos, en Verín. De este episodio considera la Guardia Civil que es autor Aniceto, aunque en un primer momento trató de esconderlo como si fuera un robo.

El implicado, sea como fuere, no ha aclarado ni a la policía ni a la jueza de Ourense el modo en que ocurrieron los hechos en el CHUO. Su aparente intento de suicidio tras haber acabado con la vida de la mujer evitó que se le interrogara en el primer momento. Posteriormente, cuando empezaba ya se recuperaba en planta sufrió un ictus, por lo que el último intento de hablar y tomarle una declaración formal chocó con sus evasivas en el sentido de que no recuerda nada. Hasta que no sea diagnosticado por el médico forense, no está previsto que se intente de nuevo.

El presunto autor material de la muerte de Isabel Fuentes ha permanecido desde aquel suceso custodiado por la policía, al pesar sobre él una orden de prisión por parte del juzgado que estaba de guardia de Ourense en el momento de ocurrir los hechos.

El caso lo instruirá el juzgado de Verín que inició las diligencias por la primera agresión a Isabel el pasado día 2 de abril.

La presencia de la jueza de instrucción de Ourense y un fiscal en el CHUO, antes de consumarse el traslado del detenido a la prisión de A Lama, ha sorprendido a la abogada de la familia de Isabel. Personados en el juzgado de Verín, al haber sido informado de que se había producido la inhibición del juzgado de Ourense a favor del aquel, se vieron privados de asistir a esa prueba.