Baltar enseña la puerta de salida a los líderes del PP en Verín y O Barco

El presidente provincial dice que él ya habría dimitido tras la derrota


ourense / la voz

Las sonoras derrotas del PP en Verín y O Barco de Valdeorras deben abrir un «tempo de reflexión» en el partido a nivel local. Así lo manifestó ayer el presidente provincial de los populares, José Manuel Baltar, que dio a entender que si él estuviese en esa situación ya habría dimitido. Como mínimo, el máximo responsable del PP en Ourense cree que los líderes del partido en esas localidades no deben repetir como candidatos en las elecciones del año 2019.

Preguntado por la situación en O Barco, recordó que se enfrentaban a un alcalde consolidado (el socialista Alfredo Rodríguez) y que ya era la tercera vez que el popular Moisés Blanco se presentaba contra él. «Non puido ser e agora ábrese un momento de reflexión para ver a idoneidade de outros posibles candidatos a futuro. Se eu en vez de ter catorce deputados obtivera doce, non estaría aquí dando esta rolda de prensa ou estaría dándoa xa o domingo pola noite dicindo que eu me marchaba e xa non estaba na primeira liña da política», dijo ayer Baltar en una comparecencia ante los medios para valorar los resultados del 24M.

Preguntado específicamente por si esas palabras eran aplicables también para Verín, el presidente provincial del PP dijo que sí: «Nós sempre presentamos candidaturas gañadoras. Entón, é difícil, despois de deixar un concello ostentando a alcaldía, encarar unhas eleccións seguintes con alguén que perdeu a maioría absoluta. No caso de Verín estamos falando de que gañou as eleccións, é certo que cunha diferenza notable, e o PP está para apostar en cada momento polos mellores. E os mellores teñen que estar con capacidade probada de ilusionar e nese sentido xa estamos a preparar o 2019 e nalgúns supostos temos xa algún movemento feito».

La posible renovación del PP en localidades como Verín y O Barco contrasta con la continuidad hasta ahora de alcaldesas tan veteranas como las de Ramirás y Sandiás, que perderán el cargo tras estas elecciones. Baltar recordó que otros regidores con perfil similar, como los de Taboadela y Vilar de Barrio, sí reeditaron sus mayorías absolutas y, preguntado por un supuesto continuismo en la gestión del partido, lo negó. Recordó que forzó cambios en las candidaturas de Lobeira o A Veiga y que las apuestas salieron bien. «Eu, cando cheguei, borrei completamente a estrutura anterior do partido e fixen unha completamente nova», dijo Baltar en referencia al nuevo rumbo que quiso aplicar en el PP ourensano cuando tomó las riendas del mismo en el año 2010.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Baltar enseña la puerta de salida a los líderes del PP en Verín y O Barco