Fallece con 106 años una de las abuelas de Ourense

Áurea Salgado será enterrada hoy en Pazos, en el Concello de Verín


Verín

Una de las mujeres más ancianas de la provincia ourensana, Áurea Salgado Fariñas, será enterrada esta tarde en su aldea natal de Pazos (en el concello de Verín), después de fallecer en el domicilio de un sobrino suyo con el que convivía en Barcelona. Se da la circunstancia de que Áurea Salgado tenía dos hermanas, recientemente fallecidas, que también fueron extraordinariamente longevas, llegando ambas a estar cerca de la centena de años.

Áurea Salgado y sus hermanas eran las «eternas costureras» de Pazos. La familia era originaria y residente «de toda la vida» en la aldea, que estos días está de triste actualidad por ser también el pueblo donde vivía Isabel Fuentes, asesinada presuntamente por su pareja.

Una vecina del pueblo la recordaba ayer: «Era increíble la vitalidad y el buen estado de esa mujer. Hasta hace unos pocos años estuvo aquí y se defendía perfectamente ella sola; pero últimamente ya se encontraba mayor y fue a vivir a Cataluña con su sobrino».

Pese a su avanzada edad, Áurea volvía a su aldea natal con cierta regularidad. La última vez fue hace algunos meses, y según su vecina «estaba perfectamente de sentido y de cabeza. La vimos yendo a misa, saludando y dando besos a la gente. Se encontraba muy bien para la edad que tenía».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

Fallece con 106 años una de las abuelas de Ourense