Detenido un vecino de Verín cuando recogía cobre robado a una empresa

La Voz OURENSE

VERÍN

El implicado,  en libertad tras haber pasar a disposición judicial, fue sorprendido al intentar completar la retirada del botín

13 abr 2015 . Actualizado a las 17:41 h.

El trabajo de la Guardia Civil ha posibilitado la detención de un vecino de Verín, de 38 años, como presunto autor de un delito de robo. La intervención ha dado sus frutos y ha permitido recuperar alrededor de quinientos kilos de una bobina de cobre sustraída en un almacén de Campobecerros, del municipio de Castrelo do Val, propiedad de una de las empresas que trabaja en las obras del AVE. El detenido, Manuel L.G., de 38 años, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Verín y quedó en libertad.

El robo de la bobina de cobre se produjo durante los días de Semana Santa, según denunció ante la Guardia Civil el representante de la empresa afectada. En las inmediaciones de la nave, apareció la bobina y parte del cable. La detención se produjo cuando el sospechoso acudió hasta el lugar con una furgoneta, con la intención de completar la recogida del botín. Aunque intentó escapar, el implicado fue apresado sobre las cuatro de la madrugada del viernes en las inmediaciones de Verín.

El valor del cobre sustraído ronda los 73.000 euros, de acuerdo con la tasación incorporada a la denuncia.