Rodrigo Barrio denuncia a su familia de Verín por amenazas

m. v. ourense / la voz

VERÍN

Las relaciones entre el chico y la familia de su madre, la ourensana que fue asesinada en su piso de Burgos el 2004, no han sido buenas desde el arresto de Rodrigo en el 2007.

13 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Rodrigo Barrio no se sentará por el momento, puede que nunca lo haga, en un banquillo de acusados para responder por el crimen de sus padres y su hermano en el que un día estuvo inculpado. Sin embargo, sí acudirá al juzgado en pocas semanas. Eso sí, lo hará en calidad de denunciante.

El joven de 23 años ha denunciado por amenazas a siete de sus familiares residentes en la aldea de Queirugás, en las inmediaciones de Verín. Todos tendrán que verse las caras ante un juez para dirimir sus diferencias.

Y es que las relaciones entre el chico y la familia de su madre, la ourensana Julia dos Ramos -que fue asesinada en su piso de Burgos en junio del 2004 junto a su esposo y al menor de sus dos hijos-, no han sido buenas desde el arresto de Rodrigo en el 2007. Aunque en un primer momento confiaron en su inocencia, la falta de respuestas a los indicios en su contra que tenían los investigadores les hicieron sospechar. De ahí a que se personasen como acusación particular contra él hubo un paso.

No lograron, pese a todo, evitar que el caso del triple crimen se sobreseyera provisionalmente hace unos meses. Ahora Rodrigo los ha denunciado a ellos.