Verea acusa al PSOE de estar «de brazos cruzados» ante los casos de okupación

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEREA

CEDIDA

El presidente y diputado del PP aseguró que se multiplicaron los problemas de convivencia, con amenazas y trapicheo de drogas

05 feb 2022 . Actualizado a las 18:43 h.

El diputado y presidente del PP de Santiago, Borja Verea, se trasladó a Conxo de Arriba para conocer sobre el terreno el problema de la okupación de viviendas en una de las zonas que concentra más casos en la ciudad. Vecinos afectados y representantes de la asociación vecinal Santa Marta Vedesma explicaron a Verea que, a raíz de las okupaciones que comenzaron hace casi tres años en los bloques de casas ubicadas frente al colegio Quiroga Palacios, se multiplicaron los problemas de convivencia, con amenazas, destrucción de la propiedad privada y trapicheo de drogas. Verea responsabilizó al gobierno municipal del PSOE de mirar hacia otro lado ante esta problemática. «Os veciños levan intentando poñerse en contacto co Concello desde hai máis de dous anos e durante todo este tempo ningún concelleiro do PSOE os atendeu. Isto é impresentable. O mínimo por parte dos nosos representantes municipais é escoitar á xente», denunció el diputado del PP.

Además de a Bugallo, Verea acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «estar de brazos cruzados ante unha problemática que deixa moitas vítimas. Non só as persoas que se ven privadas ilegalmente do goce da súa propiedade privada, senón tamén todos os veciños que residen nos inmobles onde se producen okupacións ilegais de vivendas, e mesmo en rúas e barrios enteiros, que se converten en focos de delincuencia producindo un forte quebranto da convivencia veciñal», denunció Verea. El presidente del PP compostelano recordó que el PSOE bloqueo una propuesta para modificar el Código Penal, por lo que acusó a ese partido de actuar de «avogado defensor dos delincuentes».