Verea denuncia el «abandono» de Nemenzo y lo extiende a «todo o rural compostelán»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEREA

CEDIDA

Reconoció los «esforzos de modernización e sustentabilidade» de las explotaciones ganaderas santiaguesas que todavía siguen en pie

15 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de los populares compostelanos, Borja Verea, visitó la parroquia de Nemenzo y en su ruta por los lugares de Muiños, Mallos, Barreiro, Chorente o Vilariño pudo constatar «o estado de abandono por parte do Concello de Santiago». El diputado autonómico denuncia que esta situación «se repite en todo o rural compostelán: pistas en mal estado, falta de limpeza, non hai servizos esenciais como auga, rede de sumidoiros ou transporte público».

Recordó que, «ademais duna cuestión de xustiza, xa que os veciños do rural pagan tamén impostos e teñen tamén dereitos», es necesario integrar y cohesionar la parte urbana con la no urbana del municipio, especialmente porque «tras a pandemia, a xente volve a ter interese en vivir e traballar no rural compostelán e non podemos seguir perdendo oportunidades».

El presidente de la asociación de vecinos de Nemenzo, Jorge Gigirey, acompañó a Verea en su visita, en la que lamentó que «a parroquia leva case unha década sin un só investimento». El diputado del PP hizo, para acabar, un reconocimiento a los «esforzos de modernización e sustentabilidade» de las explotaciones ganaderas santiaguesas que todavía siguen en pie y puso como ejemplo la de una vecina de la parroquia que visitaba, Salomé García.