El BNG consigue por primera vez la alcaldía de Verea con el apoyo el PSOE

El nacionalista José Antonio Pérez Valado se alzó con el bastón de mando con tres concejales


Ourense

En Verea el nacionalista José Antonio Pérez Valado se alzaba con el bastón de mando con tres concejales, apoyado por su socio en el Gobierno, el edil del PSOE Manuel Benito Fernández y apartando a un PP que con tres ediles y pese a ser la fuerza más votada, regresa a la oposición como ya le sucedía en los periodos en los que el PSOE gobernó Verea años atrás.

Pérez Valado dijo que «las puertas estarán abiertas» para todos los concejales y vecinos de la localidad en un pleno de poco más de 15 minutos que abarrotó las pequeñas instalaciones de Verea. El alcalde saliente, Juan Antonio Martínez se despidió con una intervención pública dentro de un clima de diálogo tras permanecer casi tres mandatos como regidor popular.

El Concello de Verea perdió dos concejales en estas elecciones pasando de 9 a 7 al registrar menos de mil habitantes y contrasta con los casi tres mil de 1979 cuando se inició la etapa democrática y había 11 ediles. Pérez Valado, empresario del sector de la construcción ha realizado durante veinte años la labor de oposición en Verea en el BNG y lleva por primera vez a la formación nacionalista al poder en este ayuntamiento de la Terra de Celanova que ha tenido gobiernos de muy distinto signo en 40 años de democracia. El nuevo regidor apuesta por dar servicios y mejorar la calidad de vida a los vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

El BNG consigue por primera vez la alcaldía de Verea con el apoyo el PSOE