Un acuerdo en Verea acabaría con 15 años de gobierno del PP

Partido Popular y Bloque empataron a tres concejales y el PSOE consiguió uno


ourense / la voz

El Concello de Verea perdía dos concejales por la caída del censo electoral. Se queda con siete ediles y del nuevo reparto sale damnificado el PP, que llevaba gobernando el municipio ininterrumpidamente desde el año 2004, cuando Juan Antonio Martínez llegó al poder a través de una moción de censura apoyada por el BNG. El PP fue la fuerza más votada el domingo, pero apenas con medio centenar más de votos que los nacionalistas. Empatan a tres concejales y el PSOE logró uno. El candidato del PP afirma que por su parte no se han iniciado contactos pero intentará «tantear» si hay acuerdo entre las otras dos formaciones para impedir que gobierne en minoría.

José Antonio Pérez Valado (BNG) asegura que es pronto para hablar y apela a la discreción en las posibles conversaciones que pueda mantener con el candidato socialista para no crear expectativas. Solo deja ver que «nos presentamos para dar un cambio, pero hai que falar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un acuerdo en Verea acabaría con 15 años de gobierno del PP