La Xunta mejorará el abastecimiento de la parrroquia de San Martiño, en Verea

La Voz

VEREA

El depósito se conectará también con la red de distribución actual de Casal do Bispo

04 mar 2016 . Actualizado a las 14:07 h.

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio dedicará cerca de noventa mil euros a realizar mejoras en el abastecimiento de varios núcleos de población de la parroquia de San Martiño, en el municipio de Verea. Así se lo manifestó la conselleira Beatriz Mato hoy al alcalde de Verea, Juan Antonio Martínez. El proyecto ya ha sido supervisado por Augas de Galicia y en breve se remitirá al Concello para que lo exponga al público. 

Los trabajos, según la Xunta, eran necesarios dada la escasa capacidad de captación de agua, lo que provocaba problemas de escasez de agua en esta parroquia sobre todo en verano, cuando hay más demanda. Las obras durarán unos tres meses y consistirán en la construcción de gabias drenantes que recogerán el agua y la conducirán hasta una arqueta de distribución. Las tuberías pasarán por el monte comunal.

En el depósito ya existente se instalará un equipo dosificador de hipoclorito para la potabilización del agua. El sistema funcionará con alimentación eléctrica por energía solar, con paneles fotovoltaicos que se colocarán en el techo del depósito. Este depósito se conectará además con la red de distribución de Casal do Bispo y para proteger la instalación actual se instalará una válvula reductora de presión para palira la diferencia que existe entre el depósito y esta red de distribución.