Trasmiras contará con un mirador sobre el área de protección de aves de A Limia

La Voz OURENSE / LA VOZ

TRASMIRAS

Reunión de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el alcalde, Emilio Pazos
Reunión de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el alcalde, Emilio Pazos cedida

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunió con el alcalde, Emilio Pazos

16 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta trasladó su apoyo y colaboración al Concello de Trasmiras para instalar un observatorio de aves en O Castelo. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el alcalde, Emilio Pazos, mantuvieron una reunión en la que el regidor explicó que esta iniciativa municipal responde a un doble objetivo. Por una parte, poner en valor los espacios naturales y los elementos que lo integran; y por otra impulsar actividades que dinamicen y ofrezcan riqueza a los concellos del rural.

Vázquez Mejuto trasladó al alcalde la necesidad de contar con un proyecto definitivo para que la Dirección Xeral de Patrimonio Natural lo analice y pueda iniciar la tramitación del mecanismo de colaboración que se considere más adecuado para hacer realidad esta iniciativa en una zona privilegiada desde donde se visualizan las más de mil hectáreas de la Zona de especial protección de aves (ZEPA) de A Limia.

De forma paralela, y como proyecto de futuro, analizaron la importancia de impulsar iniciativas para aprovechar el turismo de naturaleza, que cada vez tiene mayor demanda.

Precisamente, la creación de un mirador forma parte de un proyecto más ambicioso. Emilio Pazos explica que se prevé recuperar zonas para convertirlas en rutas de senderismo y crear un área recreativa al lado del campo de fútbol, con una lugar de aparcamiento para dar cabida a las autocaravanas. De esta manera, afirmó, se busca que el turista vea en Trasmiras un lugar para el esparcimiento y poder ayudar a los establecimientos hosteleros del municipio.